POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

Tal como se indicó anteriormente en los Términos y Condiciones, para utilizar los Servicios ofrecidos por www.paneco.com.pa, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Los datos relacionados con tarjetas de crédito y formas de pago no serán almacenados, únicamente serán solicitados al momento del pago y serán inmediatamente transferidos al proveedor de servicios de pago.

PANECO no venderá, alquilará ni negociará con otras empresas la información personal de los Usuarios. PANECO hará sus mejores esfuerzos para mantener la confidencialidad y seguridad de los Datos Personales de sus Usuarios. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, se pueden consultar nuestras Políticas de Privacidad.

Para proteger la información que se recibe, transmite y almacena, PANECO cuenta en materia de seguridad con el gestor de tiendas Magento (https://magento.com/), la tramitación del pago (payment Gateway) fue desarrollado con interface con la empresa (Scotiabank), reconocida empresa internacional de intermediación de pago.

POLÍTICAS DE ENVÍO Y DEVOLUCIONES

Se reserva el derecho de realizar entregas en algunos destinos, por motivos de seguridad.

El tiempo de envío está determinado dependiendo de la zona que el usuario haya solicitado se enviará la compra, los tiempos de envío se pueden coordinar llamando la oficina central.

Es condición indispensable para el envío de los productos que el pago se haya hecho efectivo. El cliente puede llamar a la oficina central y coordinar su despacho. En caso que sea Depósito o transferencia bancaria el cliente debe de enviar la constancia de depósito o transferencia a los siguientes correos: [email protected] para poder enviar su pedido.

PANECO se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio panameño, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo a su red de distribución. La entrega de los productos objeto del pedido serán entregados en la dirección que el Usuario haya incluido dentro del formato enviado (solo en el caso que la zona de destino sea accesible por la compañía).

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en la dirección donde debe realizarse la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el Usuario para recibir su pedido, y por tanto se considerará válida la entrega hecha de esta forma y con ella tanto PANECO habrá cumplido con las obligaciones que han adquirido al respecto, quedando exonerados de cualquier responsabilidad por dicha entrega. Si nadie recibe el pedido en la dirección señalada, la empresa procederá a devolver el o los productos en el almacén central, en dicho caso los gastos generados por este traslado, correrán por cuenta del Usuario. Si el Usuario no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no cancela el valor adicional por el reenvío en los plazos establecidos, PANECO podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos, descontando el valor de los gastos incurridos por transporte.

Para todas las entregas realizadas, la persona que recibe la mercancía debe mostrar un documento de identidad y firmar una guía de entrega al encargado de la empresa al entregarle su pedido.

No se despachará la mercadería adquirida los domingos o días feriados. A menos que esté mencionado en www.paneco.com.pa que se estará haciendo como excepción.

Las compras realizadas a través de la plataforma serán entregadas el mismo día excepto los días sábado. Los pedidos pueden ser entregados hasta 10 horas después de realizar el pedido. Con excepción todo pedido que sea realizado a las 3:00 pm, serán atendido el próximo día laboral.

Es importante informar a nuestros clientes que tomando en consideración el Estado de Emergencia, así como la suspensión de actividades económicas, las condiciones de despacho y entrega han sido afectadas, pudiendo generar eventuales retrasos en las fechas programadas para el despacho y entrega de los productos adquiridos en nuestros canales de venta. Es responsabilidad del cliente ingresar datos correctos y completos en su compra, para que la entrega se pueda realizar de forma oportuna en la dirección y fecha programada.

En caso se presente algún error en la dirección ingresada por el cliente no se podrá realizar la entrega coordinada y se procederá con la anulación de la compra y devolución/liberación de los fondos al medio de pago utilizado, previa validación y coordinación con el cliente.

En caso no se logre realizar la entrega en la fecha programada, por responsabilidad del cliente, PANECO reprogramará la entrega una (1) vez más, en caso no se culmine el proceso de entrega se procederá con la anulación de compra y devolución/liberación de los fondos al medio de pago utilizado, previa validación y coordinación con el cliente.

Todo cambio de fecha se debe solicitar con una anticipación mínima de 2 días hábiles antes de la fecha pactada de entrega, la solicitud será evaluada y dependerá de la disponibilidad de productos y almacenamiento con la que se cuente. No es posible adelantar las fechas de entrega ya programadas.

Al recibir el producto, el cliente debe validar que corresponda con su compra y que se encuentra en buen estado antes de declarar que se encuentra conforme con la entrega. En caso de disconformidad, debe rechazar el producto en el momento de la entrega e indicar los motivos, su nombre y cedula en la guía de despacho, luego debe enviar un correo a [email protected] explicando su experiencia.

En caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el cliente declarará su conformidad con la entrega. Luego de la aceptación del despacho, PANECO no se responsabiliza por daños físicos al producto. En caso de que el cliente se encuentre fuera de la ciudad de Panamá y quiera hacer la compra de cualquier producto, deberá comunicarse con la empresa antes para coordinar el envío, ya que en este caso el mismo deberá ser hecho por una empresa Courier y el costo de embalaje, así como del envío será por parte del cliente.

Tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Es responsabilidad del cliente indicar con exactitud los datos para realizar la entrega de los productos en la dirección de envío y la fecha pactada en forma oportuna. Si hubiera algún error en la dirección no se podrá realizar la entrega en la fecha solicitada y se procederá con la anulación de la compra al mismo medio de pago utilizado en la transacción original de compra y en los plazos determinados por el banco emisor de la tarjeta. PANECO le notificará a través de un WhatsApp o mail la anulación de compra.
  2. PANECO no realiza entrega de productos a agencias de transporte. En estos casos PANECO le notificará a través de un mensaje vía WhatsApp o mail el motivo de la no entrega y se procederá con la anulación de la compra.
  3. Es responsabilidad del cliente que una persona mayor de 18 años debidamente identificada con DNI, carnet de extranjería o pasaporte, se encuentre en la dirección de entrega durante la fecha programada.
  4. En caso de disconformidad, El cliente debe notificar en un término no mayor a 24 horas, si tiene alguna inconformidad con los productos que le fueron entregados. Después de ese plazo los productos serán considerados como conformes por el cliente. Deberá mandar un correo a [email protected] explicando sus razones.
  5. En el caso de que el despacho no pueda ser concretado en la fecha seleccionada por el cliente debido a que no se encuentra ninguna persona para recibir el producto, PANECO reprogramará la entrega de forma automática para la siguiente fecha disponible y notificará al cliente por cualquiera de estos medios: mensaje de WhatsApp, teléfono, correo electrónico, siendo responsabilidad del cliente estar atento a la nueva entrega. PANECO sólo se compromete a hacer una única reprogramación adicional al primer envío.
  6. En el caso de que no se concrete el segundo envío, PANECO procederá a anular de forma automática la Orden de Compra. La devolución se realizará según el medio de pago utilizado en la transacción de la compra original. La nota de crédito correspondiente se enviará por correo electrónico al cliente. No se devolverá el monto cancelado por el flete.
  7. El cliente tendrá la opción de cambiar la fecha de entrega con una anticipación mínima de dos (02) días hábiles desde la fecha original del envío, solicitandolo por medio de mensaje en Whatsapp y/o correo. No es posible adelantar la fecha de entrega a la fecha original de envío. La nueva fecha de envío podrá ser seleccionada por el cliente y dependerá de la disponibilidad con que se cuente. Se podrá reprogramar como fecha máxima 15 días posteriores a la fecha original de envío, en el caso de que el despacho no pueda ser concretado dentro de los 15 días debido a que no se encuentra ninguna persona para recibir el producto PANECO le notificará a través de un contacto telefónico, WhatsApp o mail el motivo de la no entrega y se procederá con la anulación de la compra.
  8. El cliente puede solicitar cancelar la orden contactando a la empresa, explicando su razón al correo [email protected]
  9. El cliente puede modificar el pedido, si lo requiere después de haber hecho finalizado el mismo contactando a nuestra empresa, esta solicitud podrá ser rechazada.